La Luna. Madre de mi esperanza

The Iron Forge Viewed from Without - Joseph Wright of Derby
[The State Hermitage Museum , St. Petersburg - RUS]

Estoy...

No sé cómo empezar. Se me ocurre tan sólo el verbo “estar”, conjugándolo yo mismo.

Busco otras palabras. Sustantivos. Adjetivos. Hasta conjunciones y adverbios. Pero nada. Pruebo nuevamente...

Estoy... ¡Absorbido!

Sí, estoy absorbido; por el estar mío. Por el estoy. Entonces miro a mi alrededor. Estoy solo. Con una copa de vino y un puro.

(Va saliendo, qué difícil es vencer el imponente e intimidante blanco del papel con la tinta. Sí, con la tinta; porque primero escribo a mano. Y hasta a veces a máquina, para sentir el martillazo de mis ideas).

Estoy solo con una copa de vino color bordeaux (D.O.), y un puro. Estoy en medio de la noche. Estoy yo con mis vicios viriles, en medio de la noche y con la Luna. ¡Qué linda la Luna! Tan blanca y luminosa. Tan perfectamente redonda que sólo queda contemplarla.

La Luna, Reina y Señora, luz y guía en medio de las tinieblas de la noche. Madre de los que son como yo, y como vos; como nosotros. Domina la noche y también me domina a mí. Pasa una nube queriendo ocultarla... Y lo logra.

Vuelvo sobre mí, atónito. ¿Dónde está mi Luna? Detrás de esa nube, y muy por encima de ella, lo sé. Pero no la veo. Igual, veo sus efectos. ¿Pero dónde está!

Terminóse y evaporóse ya mi vino; dejo morir lentamente lo que queda del cigarro con el que incensé la Luna. Es tarde, estoy in medio tempestivae nocte. Ya antes de morir en los brazos de Morfeo, La veo asomarse. Todo pasa. Ella custodiará mis sueños. Y mis esperanzas.

No me dejó solo, mostrándose confirmó mi esperanza. Así en la vida, como en esta noche y mi amor de una noche con la mágica Luna. Por más que una nube pasajera oscurezca lo que otrora vimos claramente, sabemos mediante la esperanza que eso sigue estando allí. Porque toda la vida y todo el amor, caben en una noche.

Vuelvo a mirar en derredor. Baco y Morfeo atraen hacia mí las Musas... Miro hacia arriba, y hacia abajo. Hacia adelante y hacia atrás. Hacia adentro y hacia afuera. Contemplo todo.

Mi pasado. Estoy lleno de cosas, memorias y recuerdos.

Mi futuro... Estoy lleno de esperanzas, de personas y de momentos que espero.

En viéndola, ahora no sé si en sueños o vigilia, me pregunté: ¿Por qué dudé de Su presencia? Porque estoy loco, sí. Entiéndanme, loco pero análogamente. Siempre estuvo allí, aunque no La viese. Y pensé entonces, ¿qué cosas espero, aún sin ver? ¿Y de qué cosas dudo, aún esperando? ¿Qué espera la gente con, y en medio de, sus trabajos matutinos y nocturnos?

En fin... ¿Qué es la esperanza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario